sábado, 15 de noviembre de 2014

1.6. Elabora un ensayo

1.6 Tras la lectura de la Fase 3. Reflexión sobre las evidencias del apartado "¿Qué partes componen el portafolio del alumno?" del presente módulo, escribe ahora un ensayo reflexivo temático en el marco de una escritura argumentativa.
a) Análisis de los aspectos débiles y mejoras reflejadas en los escritos reflexivos.

Entre sus fortalezas o mejoras destacamos:
  • Es un producto individual y personalizado en el que el estudiante es el protagonista
  • Sirve para que los estudiantes compartan experiencias y trabajen de forma cooperativa.
  • Promueve la evaluación más motivadora .
  • Promociona la autonomía del estudiante y el pensamiento crítico
  • Desde el principio el alumno conoce los criterios de evaluación.

Entre los inconvenientes o aspectos débiles.
  •  Falta de seguridad por no estar haciéndolo bien.
  • Necesidad de tiempo para organizar y conocer otras formas de evaluación
  • Implica un alto nivel de autodisciplina y responsabilidad por parte del alumnado



b) Exposición de retos y acciones futuras.

Introducir en el aula nuevas formas de enseñanza/aprendizaje. Perder el miedo a la evaluación como producto y verla como parte del proceso no un resultado final en sí mismo.
Evaluar como construcción no como categorización o clasificación.
Se pueden evaluar muchos aspectos del llamado curriculum oculto.

c) Proyección del desarrollo personal y académico


Es una forma más de enseñar a pensar de aprender a aprender.

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